Ventajas y desventajas de la acupuntura

By admin
In mayo 26, 2017
4888 Views
0 Flares 0 Flares ×

La acupuntura se basa en equilibrar la energía que se puede encontrar alterada o bloqueada en ciertos puntos del cuerpo; la idea es que esta energía fluya libremente y se mejoren trastornos o lesiones que impiden el correcto funcionamiento del organismo.

Las ventajas de la acupuntura se centran en se centra en que no es un tratamiento invasivo, no requiere de medicamentos y el proceso de inserción de las agujas no es doloroso, y tampoco tiene efectos secundarios. Tampoco es un tratamiento que desarrolla dependencia, y el bienestar alcanzado en integral, ya que se trabaja el cuerpo y mente.

Esta práctica tiene un enfoque holístico que busca eliminar de raíz la enfermedad, no sólo busca eliminar los síntomas, sino que realiza un proceso completo de sanación. La acupuntura es adecuada para cualquier tipo de persona, cualquier edad o sexo, o con cualquier tipo de padecimiento.

Aunque es una terapia alternativa con muchas ventajas, las desventajas también están presentes, siendo las más comunes la cantidad de sesiones que se necesitan para cada tratamiento, los cuales acarrean un tiempo y costo. Otro factor importante, son los especialistas con poca experiencia o no certificados que se pueden encontrar en el mercado, aprovechando la popularidad de la acupuntura para realizar la práctica sin tener los conocimientos o la experiencia necesaria.

No todos los organismos o problemas son iguales, por lo que, para algunos pacientes se requerían más sesiones que con otros para tratar una misma patología; como existirán algunos que esta terapia alternativa no funcionará de acuerdo a sus necesidades, deseos o expectativas.

Algunos pacientes suelen quejarse de dolor leve después de alguna sesión, pero son pocos los casos, y puede corresponder a la sensibilidad o una mala aplicación de las agujas. Se puede llegar a presentar infecciones en los puntos de aplicación de las agujas por no usar el material esterilizado; por ello, es vital asistir a un profesional cualificado.

Si buscas un acupuntor profesional y certificado, puedes encontrarlo a través de nuestra guía de acupuntores, donde podrás encontrar personal con experiencia en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Orense, o en otras ciudades.

Esther R.

Leave A Comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×