Cursos de acupuntura en Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo

By admin
In junio 18, 2019
110 Views
0 Flares 0 Flares ×

Curso de Acupuntura en Galicia

Si siempre has sido un apasionado de las terapias naturales, la escuela europea parasanitaria te ofrece la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional de este sector tan demandado en la actualidad, ya sea el masaje, la naturopatía, la acupuntura, osteopatía, quiromasaje, masaje deportivo, nutrición, balneoterapia, fitoterapia, reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales.
Gracias a nuestros exclusivos cursos de terapias naturales en Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Vigo o los cursos y talleres que se organizan por toda España o en más de 11 países, aprenderás todo lo que necesitas saber para manejar cualquiera de las disciplinas más solicitadas en terapias naturales, además también puedes estudiar online cientos de cursos y talleres en Español e Inglés.


¿Cuál es la función de la Acupuntura?
Su función principal es restablecer la salud del paciente y aliviar los posibles dolores musculares que este posea.
Esta terapia se enfoca en nuestra salud y bienestar y todos los tipos de acupuntura que existe afirman que mediante la inserción y rotación de agujas se equilibran la energía de nuestros órganos mediante los puntos meridianos que los dirigen.

Muchos expertos han contado cómo puede la acupuntura mejorar nuestra vida, por eso este curso de y master de acupuntura es una buena opción para ayudar a los demás. Están en lo cierto, pues la acupuntura ayuda a aliviar posibles dolores musculares y favorecer la vida de algunos enfermos con enfermedades crónicas.
Un acupunturista insertará agujas en el cuerpo de una persona con el objetivo de equilibrar su energía.

Esto, se afirma, puede ayudar a impulsar el bienestar y puede curar algunas enfermedades.

Las condiciones para las que se usa incluyen diferentes tipos de dolor, como dolores de cabeza, problemas de presión arterial y tos ferina , entre otros.

La medicina tradicional china explica que la salud es el resultado de un balance armonioso de los extremos complementarios de «yin» y «yang» de la fuerza vital conocida como «qi», que se pronuncia «chi». Se dice que la enfermedad es la consecuencia de un desequilibrio de las fuerzas.

Se dice que el Qi fluye a través de los meridianos, o vías, en el cuerpo humano. Estos flujos de energía y meridianos son accesibles a través de 350 puntos de acupuntura en el cuerpo.

Insertar agujas en estos puntos con combinaciones apropiadas se dice que hace que el flujo de energía vuelva al equilibrio adecuado.

Algunos estudios han concluido que la acupuntura ofrece beneficios similares a un paciente como placebo, pero otros han indicado que existen algunos beneficios reales.

Usos

Las investigaciones realizadas en Alemania han demostrado que la acupuntura puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.

Dolor de espalda
Dolor de cuello
Osteoartritis
Dolor de rodilla
Dolor de cabeza y migraña

En 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enumeró una serie de condiciones en las que dicen que la acupuntura ha demostrado su eficacia.

Éstos incluyen:

Presión arterial alta y baja
Náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia.
Algunas condiciones gástricas, incluyendo úlcera péptica.
Periodos dolorosos
Disentería
Rinitis alérgica
Dolor facial
Náuseas matutinas
Artritis Reumatoide
Esguinces
Codo de tenista
Ciática
Dolor dental
Reduciendo el riesgo de accidente cerebrovascular
Induciendo el parto

Los beneficios son los siguientes:
Elimina toxinas
Favorece el riego sanguíneo
Aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre
Ayuda a adelgazar
Ayuda a dejar de fumar
Equilibra tensión
Tiene efectos relajantes
Combate la artrosis
Fortalece el sistema inmunológico
Favorece la circulación sanguínea
Ayuda a mejorar fibromialgia
Mejora el síndrome de túnel carpiano
Existen distintos tipos de acupuntura. Dependiendo del paciente y su problema se aplicará unos métodos u otros:
Electroacupuntura: Estimula la energía corporal a través de corrientes eléctricas. De este modo, el paciente no tiene la molestia de las agujas y la estimulación de la energía puede ir en aumento y en el momento en el que está interesado.
Moxicombustión: consiste en aplicar calor a través de cigarros de «moxa» caliente en distintas partes del cuerpo. El calor elimina el frío y hace funcionar correctamente los órganos.
Reflexología facial: Este tipo de acupuntura es apto para niños, ancianos y embarazadas, debido a la ausencia de dolor.
Ventosas: se aplica una serie de ventosas en puntos claves de la piel.
Pastillas adhesivas: son semillas de mostaza que se adhieren a varios puntos de la oreja. Es la acupuntura para niños.
¿Porque realizar nuestros cursos?

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción e obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados.

Leave A Comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×