Acupuntura láser: avance tecnológico

By admin
In junio 23, 2017
148 Views
0 Flares 0 Flares ×

La acupuntura láser puede ser utilizada para múltiples padecimientos sobre todo en aquellos casos que la acupuntura tradicional, con agujas, no fue efectiva para restaurar el equilibrio energético. Se usa principalmente en niños o ancianos, o en aquellas personas muy sensibles o nerviosos. Este es un nuevo método que se utiliza como tratamiento para las migrañas, dolores de cabeza, la artritis, control de apetito, dolores crónicos y agudo, lesiones o problemas del sistema nervioso.

Este tratamiento tiene excelentes resultados en los procesos desinflamatorios y analgésicos. Con la acupuntura laser podrás conseguir los mismos resultados de la acupuntura tradicional sin necesidad de la inserción de agujas en el cuerpo. Esta es una técnica novedosa que usa los mismos puntos de estimulación que la acupuntura tradicional, siendo aplicada igualmente por un acupuntor, que sepa sustituir las tradicionales agujas por láser. Jamás deberás recurrir a un acupuntor no cualificado, ya que puedes incurrir en efectos negativos post el tratamiento.

Este tipo de luz es un tipo de radiación que se basa en los principios cuánticos, muy parecida a la luz natural, conocida como luz infrarroja de baja potencia; luz que amplifica los beneficios de las zonas que serán tratadas. Igualmente, esta es una técnica indolora que se basa en los mismos principios de la acupuntura tradicional con agujas.

Con esta terapia láser se estimula el colágeno en la piel, el rejuvenecimiento de la piel, se pueden eliminar los nódulos de grasa, se tonifican los músculos, se reducen los dolores agudos, se mejora la circulación sanguínea, de igual manera, se evitan los comportamientos compulsivos o el nerviosismo.

Esta es una técnica relativamente nueva por lo que deberás revisar bien al momento de ir a un especialista, que este certificado en acupuntura láser con experiencia, ya que es una terapia nueva con contraindicaciones y riesgos a considerar; como el hecho que los ojos no pueden estar expuesto a la luz infrarroja; así como tampoco pueden exponerse al tratamiento marcapasos, prótesis o implantes artificiales.

Si buscas un acupuntor con experiencia, puedes encontrarlo a través de nuestra guía de acupuntores, donde podrás encontrar personal capacitado en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Orense, otras.

Esther R.

Leave A Comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×