Acupuntura para la migraña

By admin
In junio 9, 2017
85 Views
0 Flares 0 Flares ×

La acupuntura se ha convertido en una terapia alternativa para el tratamiento en contra de la migraña, un instrumento para evitar los dolores de cabeza intensos. Esta terapia permite liberar las obstrucciones de energía, aumentando el flujo de la sangre al cerebro sin causar dolor.

Sin embargo, los resultados de los estudios con relación para el tratamiento en contra la migraña no han sido específicos, ya que para algunos investigadores la acupuntura no es el tratamiento más efectivo; sin duda, para otros científicos la acupuntura mejora los síntomas de una forma considerable y efectiva, más que los tratamientos farmacológicos.

Aunque su efectividad no ha sido comprobada al 100% cada vez más son los pacientes que usan esta terapia alternativa como tratamiento para combatir la migraña. Muchas personas usan la acupuntura como medio para la relajación y la prevención a posibles dolores de cabeza. Como es una terapia efectiva para eliminar el estrés, permite que las personas estén más tranquilas y puedas realizar sus tareas diarias de la mejor manera, usándola como método alternativo para cualquier afección.

Las migrañas son dolores de cabeza crónicos que pueden causar náuseas, vómitos, sensibilidad a luz o al sonido, en algunos casos, hormigueos en los brazos o piernas; las migrañas pueden ser causadas por alimentos, estrés o algún esfuerzo físico. Por eso, esta terapia alternativa busca relajar el paciente, eliminando las tensiones, el estrés y equilibrando la energía del cuerpo y mente.

Son tratamientos largos, que requieren de constancia y muchas sesiones; tiempo y recursos que los pacientes a veces no tienen. No obstante, la acupuntura sirve también en el momento de dolor agudo, y un tratamiento extenso, permitiría reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas mejorando la calidad de vida de quien la padece.

Estos tratamientos deben ser aplicados por profesionales del área, debemos estar atentos a no incurrir en especialistas no cualificados, sin experiencia previa o sin las normativas higiénicas requeridas para tal fin.  Si sufres de migrañas y buscas un acupuntor profesional y certificado, puedes encontrarlo a través de nuestra guía de acupuntores, donde podrás encontrar personal capacitado con experiencia en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Orense, otras.

Esther R.

Leave A Comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×