Acupuntura para dejar de fumar

By admin
In mayo 26, 2017
1931 Views
0 Flares 0 Flares ×

Los expertos aseguran que la efectividad de este tratamiento es sencillamente la voluntad. Los efectos de la acupuntura para dejar de fumar corresponden a la generación de la indiferencia del paciente hacia el tabaco o el cigarrillo, resolviendo el craving o síndrome de abstinencia.

La acupuntura trabaja el funcionamiento del organismo a través del flujo de energía por medio de los puntos de estimulación, con el objetivo de reestablecer el equilibrio, trabajando las ansiedades, nervios, dolores o tensiones.

En este sentido, se han hecho estudios e investigaciones que indican que la acupuntura equilibra la secreción de dopamina y serotonina, responsables del control del estrés y la ansiedad, factores determinantes del síndrome de abstinencia.

Los especialistas aplican este tratamiento con agujas en la oreja en diferentes puntos, y el tiempo y duración de las sesiones corresponderá al tiempo que el paciente tenga fumando. La necesidad de recurrir al tabaco puede aparecer durante las primeras semanas posterior al tratamiento. Será más difícil dejar de fumar para la persona que tiene muchos años fumando, que para otra que no tiene mucho tiempo con el hábito.

Sin embargo, todavía existe mucha incertidumbre sobre el funcionamiento de este método para dejar de fumar, aunque testimonios refieren que lograron dejar el cigarrillo gracias a la acupuntura.

Lo realmente determinante es tener las ganas, fuerza de voluntad y la confianza que puedes lograr dejar de fumar; puedes usar la acupuntura como medicina alternativa para liberar las toxinas y equilibrar la energía. Te recomendamos la auriculopuntura y la acupresión.

Dejar de fumar no es nada sencillo, requieres luchar contra los síntomas físicos y emocionales, usa la acupuntura para trabajar la etapa emocional, recuerda que es un proceso lento y que depende mucho de ti.

No dudes al momento de utilizar la acupuntura como herramienta, este es un método rápido, no invasivo y sin dolor, además que te ayudará con otros desequilibrios que tengas en el organismo. No necesitaras de medicamentos secundarios y es un tratamiento que tampoco tiene efectos posteriores.

Recuerda que el tratamiento de acupuntura no lo hará todo por ti, debes trabajar en función de ello, toma la decisión firme y confía en tu capacidad para dejar de fumar.

Esther R.

Leave A Comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×