Acupuntura para animales la nueva tendencia

By admin
In julio 21, 2017
138 Views
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad la acupuntura también es aplicada en animales, para el tratamiento de dolencias por lesiones, dolores de espalda, debilidad en las patas, problemas dermatológicos, problemas cardiacos, cáncer, problemas de tensión, entre otros.

Este tipo de tratamiento es aplicado en las veterinarias como medicina alternativa y como beneficio para el alivio de síntomas, mejorar el bienestar y calidad de vida de la mascota. Con la acupuntura se tratan mascotas para ayudarlos con las alergias o problemas de artritis. Este tipo de terapia alternativa no es dolorosa, ni tampoco invasiva, que relaja a las mascotas y les ayuda a eliminar cualquier grado de estrés.

Para los animales el tamaño de la aguja varia en su aplicación para animales, pero el tratamiento funciona de igual manera que para las personas; las agujas se colocan en las terminaciones nerviosas que impulsan la estimulación para la mejoría de dolencias, equilibrando el sistema y cuerpo, mejorando su bienestar, reduciendo la ansiedad, miedo o agresividad.

Esta terapia también ayuda en el tratamiento de enfermedades de los ojos, trastornos neurológicos, trastornos gastro – intestinales, enfermedades del sistema reproductivo, problemas de huesos, por mencionar algunos.

Normalmente las sesiones tienen una duración aproximada de veinte minutos, pero es importante que antes de iniciar la sesión la mascota debe estar calmada y serena.

Esta técnica milenaria se ha aplicado en perros, gatos, conejos, caballos y vacas. Los estudios y aplicación de la acupuntura en perros, aseguran los animales reaccionan cinco veces más rápido al tratamiento que los humanos, liberándolo muchas veces de la toma de medicamentos y el dolor postoperatorio.

Este tipo de terapia alternativa deben ser aplicados por profesionales del área, debemos estar atentos a no incurrir en especialistas no cualificados, sin experiencia previa o sin las normativas higiénicas requeridas para tal fin.  El acupuntor para mascostas puedes encontrarlo a través de nuestra guía de acupuntores, donde podrás encontrar personal capacitado con experiencia en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ferrol, Orense, otras.

Esther R.

Leave A Comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×