Acupuntura alivia síntomas de la menopausia

By admin
In junio 23, 2017
114 Views
0 Flares 0 Flares ×

El cese de los periodos menstruales conocido como la menopausia, genera en algunas mujeres síntomas variados, motivado por las alteraciones de las hormonas. Entre los síntomas podemos nombrar: sofocos, sudoración nocturna, alteraciones del sueño, ansiedad, irritabilidad, alteración de la memoria, cansancio, incontinencia urinaria, entre otros.

La acupuntura en estos casos hormonales es muy eficaz y no tiene efectos secundarios, ya que aumenta los niveles de endorfinas, estimula la producción de serotonina, aumenta la producción de dopamina, norepinefrina y noradrenalina, estimula el sistema colinérgico, etc; permitiendo controlar los síntomas del climaterio, humor, insomnio, dolor, siendo la mejor opción para combatir las molestias de la menopausia.

Aunque es una etapa incomoda de la mujer es un proceso natural de la vida debes evaluar las mejores opciones para manejar esta etapa, haz ejercicio, de esta forma alivias el estrés, la ansiedad y la depresión causada por la menopausia, además que controlas tu peso. Realiza una dieta saludable a base de verduras, proteínas y grasas saludables. La acupuntura es una buena opción para equilibrar esos molestos síntomas, además que te libera de estrés y te relaja.

De todas las alteraciones, los síntomas más molestos son los sofocos y el insomnio, en este caso el tratamiento con acupuntura regula la energía del riñón y reduce el calor físico, mientras el insomnio y la ansiedad disminuye.

Un estudio realizado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia concluyó que la acupuntura contribuye a la reducción de la intensidad y la frecuencia de los sofocos que sufren las mujeres, siendo la alternativa no farmacológica perfecta para disminuirlos. Esta investigación fue realizada en mujeres entre 40 y 60 años de edad y se les aplicó diferentes tipos de acupuntura: tradicional, acupuntura láser, acupresión, auriculoterapia (acupuntura de la oreja) y la electroacupuntura. Las mujeres estudiadas aseguraron la disminución de la frecuencia e intensidad de esos sofocos y sudoración nocturna.

En el año 1979, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la eficacia de la acupuntura, y entre las dolencias acreditadas esta la reducción de hormonas en la menopausia, cefaleas, sofocos y el insomnio.

Esther R.

Leave A Comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×